En la década del '40 los doctores Hathaway y Mc Kinley, en la Universidad de Minnesota, comenzaron a reunir frases con el fin de elaborar una técnica objetiva para evaluar la personalidad.
El principio que guió la construcción de esta técnica fue la necesidad de elaborar una prueba que en menor tiempo proporcionase la misma información que varias entrevistas.
Este inventario es una prueba que permite la evaluación de la personalidad desde diferentes ángulos, multifásicamente.
Al publicarse el "MMPI Handbook", en 1960, se contaba ya con más de mil informes de investigaciones y se habían elaborado más de doscientas escalas, para clasificar las preguntas básicas.
El número de artículos y libros publicados es muy importante, existiendo numerosas traducciones del cuestionario. Es innegable el extenso desarrollo que tiene este instrumento ya que es utilizado en países tan diversos como China, Cuba, Israel, México, España, Estados Unidos.
Aunque el MMPI fue creado para ser usado en población adulta (16 a 65 años), desde un comienzo fue una prueba muy útil para la evaluación de adolescentes, publicándose entonces, normas específicas para dicha población.
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El principio que guió la construcción de esta técnica fue la necesidad de elaborar una prueba que en menor tiempo proporcionase la misma información que varias entrevistas.
Este inventario es una prueba que permite la evaluación de la personalidad desde diferentes ángulos, multifásicamente.
Al publicarse el "MMPI Handbook", en 1960, se contaba ya con más de mil informes de investigaciones y se habían elaborado más de doscientas escalas, para clasificar las preguntas básicas.
El número de artículos y libros publicados es muy importante, existiendo numerosas traducciones del cuestionario. Es innegable el extenso desarrollo que tiene este instrumento ya que es utilizado en países tan diversos como China, Cuba, Israel, México, España, Estados Unidos.
Aunque el MMPI fue creado para ser usado en población adulta (16 a 65 años), desde un comienzo fue una prueba muy útil para la evaluación de adolescentes, publicándose entonces, normas específicas para dicha población.
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