La Television Creando Realidades

La Television Creando Realidades



No es de extrañar que muchos canales de televisión reserven todos los días un gran porcentaje de lo que es el noticiero en violencia, robos, violaciones, asaltos y encima de todo que un juez los deja libre. Ese es más o menos el panorama diario.

Pues me parece correcto informar en cifras cuanto ha aumentado la delincuencia, no es de mi interés saber cada delito. En primer lugar porque podemos inferir que hay un mensaje político entrelineas, si hay tanta delincuencia y el sistema judicial no funciona, entonces debe ser por la administración actual del gobierno.

Y segundo el efecto negativo que es capaz de modificar conductas. Los noticieros se empeñan en mostrar ojala lo más violento y morboso posible, cosa que no tenga que ver con el derecho de informar, sino con el rating y que además terminas por convencer a la gente que esos casos relativamente aislados son lo que constituyen la realidad, generan gente violenta, temerosa e insatisfecha.


La pregunta es la siguiente, ¿que hace que surjan linchamientos como estos?, ¿cultura y educación?, sumen ambas cosas y no serán más potentes que el efecto de la Tv a diario
Share This

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes ya que son un aliciente para seguir construyendo este blog.

Designed By SuperNoticias