JDowloader El gestor de descarga por Excelencia


Debido a los creceintes correoos que me informa que no se puede descargar me vi en la necesidad de subir este programa ya que todos los archivos alojados en este blog se ecuentran alojados en servidores externos como rapidshare, con este software ya no hay necesidad de esperas ni ingreso de codigos simplmente copian el enlace y lo ponen a descargar anexo un manual o tutorial para quien no la haya manejado, con esta solución espero dar respuesta los multiples correos que solicitaban descargar el materila alojado en este blog, cualquier sugerencia no duden en contactarme.

jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento como, por ejemplo, RapidShare o Megaupload.
Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Así con todos los enlaces incluidos en la cola.
Desde las opciones de jDownloader puedes añadir o borrar enlaces, guardarlos para recuperarlos en cualquier momento, configurar un usuario Premium para acelerar la descarga, limitar el ancho de banda, entre otras posibilidades.
jDownloader funciona con depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to, YouTube.com y muchos mas.

descargar aqui


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el viaje a la felicidad - fernando Punset

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Adaptarse a la marea . eduardo Punset



En el futuro la mayoría de lo éxitos empresariales los obtendrán los que mejor se adapten a los cambios que se avecinan. Asumir el riesgo e innovar, aplicar la ciencia al mundo de los negocios y valorar la importancia creciente de la imagen, de lo audiovisual, de lo simbólico, son algunas de las claves indispensables para triunfar en este campo.

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Inventario general de insultos



seamos más cultos para insultar , salgamos del chucheteo común y demos a nuestro vocabulario mas información y clase ..
un mal consejo en apoyo a la antieducación

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PORQUE SOMOS COMO SOMOS. fernando Punset

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ejercicios para trabajr con niños con x - fragil segun sus caracteristicas

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Estructura de la mente - Howard Gardner

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Adictos a la infelicidad.



Liberese de los habitos de la conducta que le impiden disfrutar de la vida como usted quiere.
no basta con descargar los libros hay que leerlos y en lo posible comprarlos.

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aquí y ahora - terapia la gestalt

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TDAH en la adolescencia

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El valor de educar- Fernando Savater

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La teoría de la modificabilidad estructural cognitiva (Reuven Feuerstein)



Reuven Feurerstein (Rumania, 1921) considera al ser humano como un sistema abierto al cambio y que necesariamente puede sufrir modificaciones activas, incluida la inteligencia.

Considera que el aprendizaje se puede mediar y que el mediador desempeña un papel fundamental en este proceso al cual denomino Modificabilidad Estructural cognitiva.

En 1979 también diseño y publicó en 1980 el programa de enriquecimiento instrumental con el propósito fundamental de producir cambios de naturaleza estructural que alteran el curso y dirección del desarrollo cognitivo, y propone un método de intervención estructural y funcional que facilita el conocimiento continuo (estructural), y que se preocupa por el funcionamiento de las operaciones intelectivas y de las estrategias a través de las cuales los sujetos adquieren y utilizan dichas operaciones. (Funcional)

En 1993 inaugura el nuevo instituto nacional para el desarrollo del potencial de aprendizaje (ICELP). Actualmente reside en Jerusalén, Israel.

Esencia de la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva:

Como consecuencia de la aplicación de PEI, surge la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. En grandes líneas puede decirse que se trata de una teoría que describe la capacidad única del organismo humano para cambiar la estructura de su funcionamiento.

* El estudiante es capaz de modificarse mediante procesos cognitivos, con el fin de adaptarse a las exigencias del medio sociocultural (el estudiante es un ser biosicosocial).

La modificabilidad no solo se refiere a la adquisición de algunas nuevas habilidades básicas cognitivas, sino a que se puede modificar la estructura del intelecto, cambio que pretende potenciar por su garantía de estabilidad al paso del tiempo. El objetivo es cambiar la estructura cognitiva de sujeto retardado y transformarlo en un pensador independiente y autónomo capaz de producir y elaborar ideas.

La modificabilidad estructural cognitiva se basa en dos aspectos:

1. Exposición directa a la estimulación
2. aprendizaje mediado.

El organismo se modifica por estar expuesto a los estímulos. También nuestra estructuras cognitivas (la inteligencia) sufren cambios al ser influenciadas por el entorno familiar.

La persona que no esta expuesta a los estímulos no aprende, su grado de modificabilidad es bajo, pero puede ser modificadas esta baja modificabilidad a través del entrenamiento.

El aprendizaje mediado supone que un agente (padres, profesores) se interpone y el niño para transformar, organizar, el estímulo, y hacer que el alumno construya su propio conocimiento.

Sin este aprendizaje mediado el individuo no aprende completamente de la exposición directa de estímulos del entorno, y una privación temprana de este aprendizaje impedirá el desarrollo cognitivo del sujeto.

El mediador facilita las estrategias de pensamiento al niño, le guia. Le capacita para la solución de problemas, etc.

Los sujetos se desarrollan por dos tipos de experiencias:


* “Aprendizaje directo”: o exposición directa a los estímulos que inciden de modo accidental y no seleccionado. Experiencias que no explica el desarrollo de la inteligencia, las diferencias individuales en el desarrollo cognitivo y menos la modificabilidad humana. Desde la temprana edad se presenta esta modalidad de interacción con el ambiente y se mantendrá a lo largo de la vida. Este niño recibe directamente los estímulos del medio y este proceso afecta a su desarrollo en mayor o menor medida dependiendo de la naturaleza, la intensidad, novedad y complejidad del estímulo. Para feuerestein esta primera modalidad de aprendizaje es compatible con el conductismo (E-R) y con el planteamiento piagetano (E-O-R) en el cual el organismo media entre el estímulo y la respuesta.

El aprendizaje directo es singular y de bajo nivel de transferencia. Aprende del sujeto que recibe, pero de una manera limitada ya que carece de filtro, apoyo y dirección de la cultura.

* “Aprendizaje mediado”: por transformaciones del estimulo a través de una agente mediador (padres, profesores, etc.) que selecciona estímulos del medio, los organiza y agrupa en función de una meta especifica. Experiencia determinante para el desarrollo de las funciones cognitivas y de la modificabilidad cognitiva del sujeto.

Tiene como característica central que entre el individuo y la realidad se ubica un mediador. Esto implica que ya el contacto del individuo no se realice directamente con la realidad sino através de un proceso de mediación. El mediador filtra y selecciona los estímulos de la realidad, los organiza, los selecciona, los clasifica y les da una secuencia antes de presentarlos al niño joven.

Este mediador, guiado por sus intenciones, por su cultura e investidura emocional, se interpone entre el individuo y la realidad.


La educación es por definición, un proceso de mediación entre el individuo que esta prendiendo y la realidad, ya que todo proceso educativo tiene un proceso educativo tiene como un propósito el que los hallazgos de la cultura humana puedan ser adquiridos de lama era más clara y significativa posible por el aprendiz. Es por ellos que en todo proceso educativo necesariamente existirá algún nivel d mediación, ya que entre el niño y la ciencia, la realidad o el arte, siempre se ha interpuesto un maestro, quien media este proceso de acercamiento al niño.

En la educación tradicional esta mediación es excesiva ya que el niño es modelado desde afuera a través de acciones que se ejerce sobre él. Mediante una ejercitación mecánica y repetitiva, el docente vigilará la fidelidad de las acciones del niño nuestra entregada. El maestro se interpone ante el niño y de una manera excesiva directiva le prescribe, le señala y dirige su proceso. Esto se conoce como educación en “tercera persona” o educación que objetivisa al alumno.

Feuerestein reivindica la imperiosa necesidad de un mediador y de la Experiencia de aprendizaje Mediado (E.A.M) para que no se presente deprivación cultural y el individuo pueda alcanzar altos niveles en su desarrollo cognitivo del sujeto.


Los mediadores son los padres y los maestros. A través de ellos el niño filtra la realidad y recibe estímulos organizados y seleccionados. Los mediadores enriquecen la interacción entre el individuo y el ambiente con aspectos que no están presentes en la acción inmediata, sino que representa los valores, las creencias y las ideologías, es decir, la cultura.


“cuanto mayor sea la experiencia de aprendizaje mediado y más profundo se someta al niño a dicha experiencia, mayor será la capacidad del organismo para ser modificado y de la misma forma podrá utilizar de forma eficaz toda la estimulación directa a la que está sometido todo organismo. Y por el contrario, cuando menor sea la experiencia de aprendizaje mediado que se ofrezca al sujeto, tanto cualitativa como cuantitativa, menor será la capacidad del organismo a ser modificado y a utilizar la estimulación” (feurestein, 1973 – 1975,p. 18)
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